Calendario de Actores

domingo, 13 de diciembre de 2015

COMPARTE»»
Buenas y nubladas noches cinéfilos y cinéfilas, aunque estamos en diciembre me gustaría recuperar una noticia que salió en la televisión a principios del mes pasado sobre Oswald el conejo. Las razones de la recuperación son varias: la primera, por que en pocos días de este mes será el 48 cumpleaños del fallecimiento de Walt Disney, y la segunda por una exhibición de una obra bastante especial.

Primero de todo recordarla.

Oswald, el conejo con suerte
A principios de noviembre se supo que se había encontrado tiempo atrás una cinta que se temía perdida. El lugar del hallazgo fue el archivo del Instituto de Cine Británico (BFI) y como es de esperar el descubrimiento fue fortuito. Dicha cinta contenía al precursor del archiconocido Mickey Mouse llamado Oswald el conejo.

El conservador Robin Baker comentó: "Ha supuesto una enorme emoción descubrir este cortometraje de Walt Disney que se había dado por perdido, y poder mostrarlo al  público tantos años después. La restauración de la cinta permitirá a la gente profundizar en el trabajo que hizo Disney durante un periodo de silencio. Demuestra claramente su vitalidad e imaginación en un momento clave de su carrera”

La cinta:

Portada de la cinta
La película es un corto de 6 minutos de duración en muy buenas condiciones y contiene al citado Oswald el conejo con sus grandes orejas, ojos amistosos y muy vivos y sus pantalones rojos.

Fue realizada por el mismo Walt Disney y el animador Ub Iwerks en 1927, momento en que se hizo la primera llamada transatlántica entre Nueva York y Londres, y es la primera copia encontrada de "Sleigh Bells", película inédita realizada en 1928.









Recordada ya la noticia, pasamos a la información nueva:

Logo Walt Disney Animation Studio
La cinta ha sido reparada y restaurada por Walt Disney Animation Studios, estudio cinematográfico antes conocido como Disney Brothers Cartoon Studio, y ha sido expuesta en una exhibición este sábado llamada "It's a Disney Christmas: Seasonal Shorts" (Es una navidad de Disney: Cortos de temporada) en el Southbank Centre de Londres junto a otros cortos de Disney.





Aquí podeis ver el resto de los cortos: https://whatson.bfi.org.uk/Online/default.asp?BOparam::WScontent::loadArticle::permalink=itsadisneychristmasseasonalshorts&BOparam::WScontent::loadArticle::context_id=

Hasta la siguiente entrada de cine!!!
Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que hagais serán bien recibidos y serán contestados en cuanto se pueda.

Gracias por Comentar!!!

Películas completas y Videos

El personaje de la semana

Qué película te ha gustado más?

Newsletter

Atiende en el cine

¿Qué hacen hoy en televisión?

Teletexto servicio elaborado por Programación TV