Calendario de Actores

jueves, 27 de noviembre de 2014

COMPARTE»»
Este año 2014 se cumplen 30 años de los Premios Independent Spirit, unos premios que se dan al cine independiente. Seguro que hay gente que se preguntará qué es el cine independiente, pues bien es muy sencillo, son películas no producidas por los grandes estudios cinematográficos como 20th Century Fox o Columbia Pictures que tienen bajo presupuesto, vaya películas producidas por pequeños estudios.

Estos premios se fundaron con el nombre de Findie Awards ("Friends of Independents") pero cambiaron el nombre al actual en honor a las personas que proporcionaron creatividad a la industria del cine. Son presentados por "Film Independent", una organización sin fines de lucro dedicada a las películas independientes, y se emite por el canal "Independent Film Channel".

Aunque los premios se darán en febrero del año que viene, ya hay rumores sobre las películas y directores que llevan la delantera por conseguir el premio. En cuanto a las películas, "Birdman" del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y "Boyhood" de Richard Linklater (Fast Food Nation, Escuela de Rock) llevan la delantera mientras que en la sección de los directores está un poco más complicada  la decisión ya que, aparte de los dos directores ya mencionados, se suman a la puja tres directores más, Damien Chazelle por Whiplash, Ava Duvernay por Selma y David Zellner por Kumiko, el buscador de tesoros.

Enlaces:
Premios Independent Spirit

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que hagais serán bien recibidos y serán contestados en cuanto se pueda.

Gracias por Comentar!!!

Películas completas y Videos

El personaje de la semana

Qué película te ha gustado más?

Newsletter

Atiende en el cine

¿Qué hacen hoy en televisión?

Teletexto servicio elaborado por Programación TV